¿Cómo regístrarse en SENA Sofia Plus?

Para inscribirse en los programas de formación es necesario ingresar a la plataforma de SENA Sofia Plus y registrarse siguiendo el botón de registro ubicado en la parte superior derecha del sitio web.

Una vez abierto el formulario de registro, se deben ingresar los datos solicitados por el sistema, tales como: número de documento de identidad, datos de expedición del documento, nombre, apellido, fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos de contacto y demás datos personales del aspirante.

Finalmente, deberás asignar una contraseña a tu usuario, con la cual podrás acceder al sistema posteriormente. Una vez termines todos los pasos, el sistema te informará que el registro se realizó con éxito y se enviará un correo electrónico de confirmación.

Ahora el paso a paso para que te registres en SENA SOFIA PLUS:

Ingresa a www.senasofiaplus.edu.co. En el lado derecho encuentras la casilla “REGISTRARSE”
Debes confirmar que el usuario no haya sido registrado anteriormente, para esto digitas el tipo y número de documento y clic en “Validar”: 

 

  1. Términos y condiciones: Debes aceptar los términos de uso y políticas de confidencialidad.
  2. Información básica: Debes llenar todos los datos del formulario, estos deben ser reales ya que los certificados serán llenados con estos datos.
  3. Datos de contacto: Debes llenar los campos requeridos, teniendo en cuenta que el correo electrónico debe ser real ya que es el principal medio de comunicación con el SENA.
  4. Asignación de clave: Debes asignar una clave de ingreso a SOFIA Plus, esta debe contener mínimo 5 números. Debes ingresar la imagen de verificación y clic en “terminar”.

Si realizaste todos los pasos correctamente te deberá salir este mensaje:

"Al correo que colocaste te llegará la confirmación y los datos de registro"

Como registrase en Sena SofiaPlus

En este video puedes ver un ejemplo práctico de como se realiza el registro en Sena SofiaPlus

Imprimir

senasofiaplus.info es un sitio informativo y no tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co