Información sobre inscripciones SENA

Hoy  iniciaron las inscripciones del SENA para el tercer trimestre de 2015.

A continuación sugerencias para que realices el proceso de una forma rápida y exitosa:

  • Primero que todo debes tener claro a que programa de formación te quieres inscribir. Puedes elegir entre nivel operativo, auxiliar, técnico, tecnológico, profundización técnica o especialización tecnológica
  • Elige también otro programa como segunda opción ya que debes colocarlo.
  • Ingresas a www.senasofiaplus.edu.co y buscas dentro de la oferta educativa el programa que desees. Para esto colocas una palabra relacionada con lo que te gustaría estudiar y el sistema te listará los programas relacionados.
  • Puedes elegir la ciudad donde quieras y así poder tener una lista más acorde a lo que te sirva. Al encontrar el programa al cual te quieres inscribir das clic en él
  • En la parte derecha encuentras las ofertas disponibles en sus diferentes horarios.
  • Si no habías seleccionado la ciudad, en las ofertas encontrarás las diferentes ciudades donde se brindará el programa y la disponibilidad de horario requerida.
  • Recuerda que después de inscrito a un programa de formación NO es posible cambiarlo, al igual que no es posible cambiar horario ni tipo de formación.
  • El botón de “inscripción” estará habilitado hasta el 10 de mayo. Para inscribirte das clic en él y llenas los datos que te solicitan el sistema.
  • Recuerda que si te vas a inscribir a un programa del nivel tecnológico, es requisito indispensable que tengas el código SNP ICFES, si no lo tienes puedes consultarlo en la página web www.icfesinteractivo.gov.co.
  • Si ya tienes un título de técnico del SENA, te puedes inscribir a un programa del mismo nivel o un nivel superior.

Son cerca de 90.000 cupos disponibles a nivel nacional

No dejes pasar esta nueva oportunidad que nos ofrece el SENA ya que toda la educacion impartida por esta importante entidad es gratuita

Te invitamos a ver los siguientes videos los cuales te darán un paso a paso de los diferentes procesos para la inscripción:

Registro en SOFIA Plus

Cómo buscar oferta educativa

Realizando mi inscripción

!POR FAVOR COMPARTE ESTE ARTÍCULO…!

12 comentarios en “Información sobre inscripciones SENA”

  1. Deberían permitir que si uno se inscribio a un programa y luego desea cambiar no se lo permiten no me parece. Pues uds no dejan 2 programas.

  2. me quiero inscribir pero al no me deja por favor al ingresar mis datos me sale me sale que los datos ya estan registrados y no me permite inscribirme a ninguna carrera alguien me puede decir que hacer gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.