En el 2014 resultados muy positivos del SENA

Es muy importante resaltar la labor que realiza el SENA a nivel nacional, destacó el director Alfonso Prada ya que el balance de la gestión realizada ha logrado los objetivos propuestos en cuanto a oportunidades, empleo y formación.

6´662.508 aprendices tuvieron capacitación en los diferentes niveles de formación, contando entre otros con 139 programas de nivel tecnológico calificado, de los cuales 6 programas se encuentran en proceso de acreditación de alta calidad en fase 5. Estos son:

  • Control ambiental
  • Mecanización agrícola
  • Procesamiento de alimentos
  • Diseño de productos industriales
  • Fabricación de productos plásticos por inyección y soplado y
  • Fabricación de productos plásticos por extrusión

 

También, gracias a los esfuerzos se logró aumentar la oferta de cupos en la formación complementaria, mostrando como resultado una cifra significativa de aumento respecto al año anterior.

El director Alfonso Prada indicó: “En el Programa de Articulación con la Media, que tiene el SENA con el Ministerio de Educación Nacional, formamos a 360 mil jóvenes, de 3.700 instituciones educativas, con el objetivo de guiarlos cuando terminen la educación media y así tengan claro qué hacer para emplearse”

Bilingüismo SENA

En el área de inglés el SENA ha logrado capacitar a 935.599 estudiantes gracias a la implementación de 7 laboratorios de los 22 proyectados, los cuales se encuentran dotados de todo lo necesario para una excelente educación y de los cursos virtuales de inglés que brinda el SENA

El SENA y las aulas móviles

Las aulas móviles son vehículos dotados con tecnología y conectividad, a través de los cuales las personas que se encuentran en sitios apartados pueden acceder a la educación impartida por el SENA. En el 2014 el SENA ha puesto a disposición de los colombianos 160 vehículos.

Más objetivos cumplidos

Son muchas las labores cumplidas por esta institución, pero cabe resaltar la Escuela de instructores ‘Rodolfo Martinez Tono’ , el sistema de investigación, desarrollo tecnológico e innovación SENNOVA, la cual busca fortalecer las áreas de investigación y desarrollo, el programa de jóvenes rurales emprendedores con el cual se beneficiaron 218.999 personas y también la Agencia Pública de empleo donde 171.426 personas se ubicaron laboralmente.

!Por todo esto y más el SENA es la entidad más querida por todos los colombianos¡

2 comentarios en “En el 2014 resultados muy positivos del SENA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.