28 mil cupos en el SENA. Inscripciones hasta el 13 de noviembre

Aunque ya pasaron los 2 días de inscripciones del SENA de la primera convocatoria del 2015, aún están disponibles 28 mil cupos en las diferentes regionales del país. La fecha de inscripción es hasta el 13 de noviembre.

Para carreras tecnológicas están disponibles 7.834 cupos, técnicos 17.893, y 2.425 entre auxiliares, operarios, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.
Según  el SENA, Distrito Capital cuenta con la mayor cantidad de cupos disponibles (1.881) seguido por Antioquia (1.391) y Guaviare (1.155)

Programas disponibles en Bogotá

En Bogotá podemos encontrar en el nivel operario el programa de “Confección industrial de ropa exterior”, 36 programas de formación en el nivel técnico como: encuadernación de documentos impresos, asistencia en organización de archivos, contabilidad de operaciones comerciales y financieras, producción de calzado, nómina y prestaciones sociales, operación de maquinaria pesada para excavación, joyería armada, mantenimiento de automatismos industriales, mantenimiento de equipos de cómputo entre otros.

Son 29 los programas que aún podemos encontrar a nivel tecnólogo en Bogotá. Entre otros están: gestión de negocios fiduciarios, procesos productivos de la madera, gestión de negocios, producción de joyería, gestión empresarial, control de calidad de alimentos, procesamiento de alimentos etc.

En cuanto a los programas de profundización técnica en Bogotá están: control de calidad en el proceso serigráfico, igualación y mezcla de tintas para impresión, atención integral al paciente domiciliario, desarrollo de habilidades para asistencia integral a personas mayores, modelaje de calzado strobel tubular y bota, modelaje digital en 3D para marroquinería y preprensa para flexografía. Y para especialización tecnológica encontramos metrología para la industria gráfica.

Recuerda que posterior a la inscripción se deben presentar las diferentes pruebas de selección según cronograma de la entidad para esta convocatoria.
Si deseas ver todos los programas con cupo disponibles por regionales ingresa a este enlace

45 comentarios en “28 mil cupos en el SENA. Inscripciones hasta el 13 de noviembre”

  1. hola buenos días me gustaría saber sobre el técnico de administración en salud ojala una jornada nocturna por el trabajo en la ciudad de Medellin antioquia

    gracias por su atenciòn

  2. Me gustaría estudiar el técnologo en gestión administrativa hice el técnico y mi deseo es seguir adelante y mi trabajo me lo exige.

  3. hola me gustaría terminar la técnica de manejo ambiental pero quiero de interna en la salada caldas aun se puede hace rato que estoy investigando y no he podido

  4. quiero estudiar cocina por que me gusta es mi arte…
    todos queremos una oportunidad como esta..
    gracias por su atencion se cuidan
    {todos.esperando por ti….. SENA}}

  5. yo quiero estudiar en el sena de medellin pero necesito saber si todavia tengo oportunidad de inscribirme en estos ultimos 2 meses del 2015 y tambien me gustaria saber si saldria beneficiada en el subsidio de transporte es urgente gracias soy de amaga

  6. Yo estoy a dos meses de terminar el bachiller y cuando salga quiero estudiar veterinaria sera que para septiembrevo octubre abran carreras cómo estas disponibles Gracias..

  7. porfa hace tiempo quero estudiar en el sena quiero estudiar en archivos y quisira saber cunado hay comvocatoris les agardesco en el alma
    orito putumayo

  8. hola quisiera hacer una carrera tecnologica sea en bucaramanga o la costa x favor y no encuentro ofertas estoy desesperado x estudiar gracias

  9. muy bueno por todos estos proyectos que el sena pone al servicio de muchas personas , pero también se debería de tener en cuenta a la población en situación de discapacidad física y demás, como también a todas esas personas mayores que han perdido sus empleos o trabajos por causas de todas esas reformas laborales que se ha venido haciendo e los últimos 24 años, por nuestros gobernantes y todas estas reformas siempre han sido en contra de las clases trabajadoras de nuestro país y beneficiado siempre a los ricos dueños de todas las empresas hoy en Colombia hoy en día se encuentran todas esas personas sumidas en una pobreza y sin nada que hacer, por que nada sabe hacer es justo que también los gobiernos se interese por ayudarnos a todas estas personas después de habernos hecho tanto daño con dichas reformas y tantos tratados de libre comercio, ayúdenos preparándonos en esa entidad tan buena y esencial como lo es el SENA. gracias de antemano por prestar su atención a este gran comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.