Convocatorias fondo Emprender

Se encuentran abiertas 16 convocatorias del Fondo Emprender para que todos los emprendedores presenten sus ideas de negocio y así puedan postularse para el apoyo económico de sus proyectos

El Fondo Emprender busca fomentar la creación de nuevas empresas que ayudarán al desarrollo social y económico del país, brindando a los postulados la oportunidad de una asignación de capital semilla para los planes de negocios expuestos, la cantidad será dependiendo del número de empleos que la nueva empresa genere, además se puede contar con un acompañamiento y asesoría a través de las unidades de emprendimiento del SENA.

Se puede postular todo colombiano mayor de edad que tenga un proyecto de negocio o que ya tenga una empresa que no tenga más de 12 meses de constituida o que se encuentren en alguna de las siguientes condiciones las cuales se estipulan en el artículo segundo del Acuerdo 00010 de 2013:

  1. “Estudiante SENA matriculado en un programa de Formación Titulada, que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.
  2. Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  3. Estudiantes que hayan concluido materias, dentro de los últimos doce (12) meses, de un programa de educación superior – primer pregrado, reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen, modifiquen o adicionen.
  4. Técnico Profesional, Tecnólogo o Profesional Universitario, cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses, de un programa de educación superior reconocido por el estado de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994 y demás que las complementen o adicionen.
  5. Estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses.
  6. Estudiante SENA, del programa Jóvenes Rurales y Línea de Formación Líderes del Desarrollo, que hayan completado 200 horas del programa de formación o egresados de este programa, cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  7. Egresados del programa de formación SENA, para Población en situación de desplazamiento por la violencia, que hayan completado 90 horas del proceso de formación y cuyo título haya sido obtenido dentro de los últimos 60 meses.
  8. Colombianos que acrediten que han permanecido por lo menos tres años en el extranjero y que voluntariamente han retornado al País. En este caso solo bastara que dichos ciudadanos certifiquen alguno de los títulos contemplados en los numerales 4, 5 y 6 del presente artículo, sin importar el tiempo de haber obtenido el respectivo título.” Fuente: http://nuevo.fondoemprender.com/SitePages/QueEsFondoEmprender.aspx consultado el 25 de enero de 2015

Los interesados en postularse pueden ver las convocatorias vigentes en este link. Recuerda que el 6 de febrero se cierran estas convocatorias en todo el país


IMPORTANTE: senasofiaplus.info es un blog informativo. No tenemos relación, ni vínculo directo con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Para mayor información, la página oficial del SENA es www.senasofiaplus.edu.co o www.sena.edu.co

4 Comentarios en Convocatorias fondo Emprender

  1. Nora Patricia García Giraldo dice:

    Perdón sería en el SENA mi gran aspiración para estudiar enfermeria, por el lapsus disculpas.

  2. Nora Patricia García Giraldo dice:

    seria una gran alegría poder estudiar gerontología en el tecnologico, pues me he sentido discriminada por que tengo 49 años, solo me he podido presentar en la UDEA, gané el examen pero es la segunda carrera más demandada en dicha universidad y quede en un puesto mas alto de 60 que eran los cupos disponibles. Soy administradora de empresas y me gustaría complementar mi formación profesional y social con gerontología.

  3. angelica mria grueso mariño dice:

    es una exelente oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>